“Filosofía para desconfiados”

!Ya está en todas las librerías de México!

portada filosofía para desconfiados - Vico

Si vives en la Ciudad de México ya te lo puedes encontrar en todas las librerías, y si resides en otros puntos de la geografía mexicana, en los días finales de la próxima semana y subsecuentes, podrás verlo en los anaqueles y mesas de tu librería de confianza, allí donde quiera que vivas.

“Filosofía para desconfiados” es la apuesta de la Editorial Planeta por un texto, especialmente pensado y escrito para los jóvenes, que ya de por sí había superado todas mis expectativas. “La soledad de los pájaros” vendió más de 3200 ejemplares en México sin distribución alguna y se convirtió en texto de referencia para las asignaturas relacionadas con la ética en las licenciaturas de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en su campus de Tultitlán y también, hasta donde sé, es lectura en varios planteles de Secundaria y Media Superior tan solo por la fuerza del boca-oreja y la pasión de los profesores que lo descubrieron.

Promo Filosofía para desconfiados - Vico

Hoy, con un nuevo estilo gamberro y descarado, actualizados sus datos y aguzados los colmillos, atractivo como un meme en el momento preciso, pero profundo, traicionero y demandante, sale a la venta “Filosofía para desconfiados” con toda la rabia, mala leche, ironía y falta de compasión por el lector de piel sensible, que pude parir al escribirlo. Si ya me conoces, esto último no te extrañará ¿Verdad?

La filosofía, y sobre todo la divulgación de sus ideas, no creo que se deba hacer con suavidad ni delicadeza, con miedo a despertar al durmiente, y mucho menos hoy en día. Yo prefiero hacerla a golpes, a martillazos, con humor sí, pero el justo para bajarte la guardia y golpearte el doble de fuerte. Porque nos estamos insensibilizando, deshumanizando o, simplemente, estamos transvalorando lo que hasta ayer creíamos que nos hacía humanos y mañana, cuando quizá ya sea demasiado tarde, quién sabe qué seremos si no reflexionamos hoy seriamente sobre qué nos está pasando y el obvio papel que cada cual tiene sobre sí mismo y su entorno inmediato, que es a la sazón, lo que posibilita el sentido de nuestras vidas y nos da identidad. ¿O acaso vives en una isla desierta o crees que no necesitas a nadie?

Así pues, agradezco infinitamente al Grupo Planeta México el enorme esfuerzo y la temeridad de apostar por la Filosofía como lo está haciendo, sin mesura y con toda la fuerza de su maquinaria humana, para brindar la hasta ayer utópica posibilidad de llevar estas pequeñas balas amarillas contra la estupidez humana a todos los rincones de un país que siento ya como mío, y a unos habitantes, los más jóvenes en este caso, a los que me niego a dar por perdidos.

Audax sed cogita