PERFIL

PERFIL

Divulgador de la filosofía y el pensamiento crítico, escritor y docente, Vico recoge el testigo de siglos pasados en los que el filósofo asumía su papel de posibilidad de análisis de la realidad y de provocador de cambio social, no sólo desde el mundo de la academia, también a pie de calle. Pero la calle de entonces no es la calle de hoy y Vico lo sabe. La posibilidad de visualización del filósofo hoy pasa por los medios de comunicación, radio, prensa y fundamentalmente la televisión donde Vico ha sabido encontrar un hueco para el pensamiento crítico en un mundo que no gusta de pensar demasiado.

Pero esta realidad no estaría completa sin la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación. Internet es el nuevo paradigma comunicativo y la, en muchos casos, única opción de socialización de las nuevas generaciones. Ningún esfuerzo divulgativo tendría opción de prosperar si no contara con Internet, y más concretamente con las redes sociales, que con tanto énfasis analiza y disecciona Vico, y donde también su presencia se está convirtiendo en un fenómeno mediático.

Actualmente Vico es profesor de Asesoría y Tutoría Pedagógica en la Dirección General del Deporte Universitario y promotor de la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA), ambas ocupaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actividades que compagina con su labor como conferenciante y escritor. Las conferencias de Vico suponen un punto de ruptura en el quehacer filosófico convencional, reservado otrora a pequeños grupos eruditos, se abre la posibilidad hoy a grupos masivos de cualquier edad y formación para que puedan acercarse a los modos del pensamiento crítico y al análisis enriquecedor de sus propias realidades.